Sunday, January 23, 2011

Los tucanes de la Facultad de Artes Visuales

Entre los años de 89-90, la Facultad de Artes Visuales, convocó a un consurso a los alumnos de los primeros 4 semestres, para diseñar la mascota de la facultad; quedando El Tucán, como la mascota oficial (ni me acuerdo quien ganó el concurso).
Sin embargo, la propuesta visual no gustó mucho, por lo que se nos convoco a los semestres mas avanzados para mejorarlo.
El caso es que, estando en los talleres de dibujo y trabajando para esto en particular, a manera de relajarme y ordenar mis ideas, empeze a dibujar el tucán como caricatura y al terminarlo, lo puse a un lado para seguir tratando de aportar ideas.
El destino decidio llevar a la maestra julieta como uno de los jurados, a ver los adelantos y, al pasar por mi lugar, se detuvo a ver la caricatura que habia hecho, le gustó y la propuso como diseño finalista, junto con otros dos.
Al final, mi ¨propuesta¨ fue la elegida y asi nació la mascota oficial de  la Facultad de Artes Visuales.
Con el tiempo ha sufrido algunas ¨modificaciones oficiales¨ (que a mi no me han gustado, pero eso es otro boleto), pero me quedo con mi ¨segundo hijo¨.
De mi  ¨primer hijo¨ ya hablare después, mantenganse al tanto.

ESTE DISEÑO ES UNA ACTUALIZACIÓN NO OFICIAL, EN MI MUY PARTICULAR PUNTO DE VISTA.

No comments: